Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

El Objeto de esta política es regular el Tratamiento de datos que realiza el Ayuntamiento de l’Escala de los datos que pueda recoger en su portal web.

 

1.- Identidat del responsable de tratamiento

El responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en los portales web corporativos de_____________ es:

AJUNTAMENT DE L’ESCALA

Pintor Massanet, nº 34

17130 L’Escala (Girona)

CIF: P1706800H

 

2.- Finalidat de los tratamientos de datos.

Los datos suministrados en el Ayuntamiento de L’Escala por diferentes medios, formularios de contacto, encuestas o procedimientos utilizados durante la recogida se realiza de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos y con la única finalidad de prestar el servicio que se solicita.

En cada uno de estos medios informamos detalladamente de la finalidad del tratamiento de los datos que se llevan a cabo única y exclusivamente si se ha autorizado este tratamiento.

A continuación se detalla la información relativa a las diferentes finalidades para las que podemos recoger sus datos.

 

Tratamiento Para qué se utilizan los datos
Prestación de servicios y trámites municipales Se tratará la información para la gestión del trámite o servicio que se haya solicitado. Los datos podrán ser cedidos a terceros en caso de que el servicio lo requiera y para dar cumplimiento a las competencias del Ayuntamiento.
Subscripciones Se remitirá información de los servicios y actividades del Ayuntamiento. Los datos no serán cedidos a terceros.
Actividades Trataremos los datos para la gestión de las actividades, cursos, talleres … organizados por el Ayuntamiento. Los datos no serán cedidos a terceros.
Participación Ciudadana Trataremos los datos para la gestión del proceso de participación ciudadana y para dar respuesta a las propuestas y cuestiones que se planteen. Los datos no serán cedidos a terceros.
Correo de contacto, quejas o sugerencias Trataremos los datos para contestar las diferentes solicitudes, cuestiones o dudas planteadas. Los datos no serán cedidos a terceros.

 

El tiempo de conservación de los datos viene determinado por el análisis de riesgos de cada uno de los tratamientos en relación con el Cuadro de Clasificación Documental aprobado por el Ayuntamiento. En cualquier caso el tiempo de conservación de sus datos vendrá delimitado por el servicio que solicite, pudiendo conservarse como parte del procedimiento administrativo según establece la legislación, dentro del ámbito de las obligaciones y competencias municipales.

Únicamente se tratarán los datos que haya entregado para la finalidad que se se informó y se autorizó. No se realiza tratamiento por parte de terceros de los datos y no se cederán los datos a terceros salvo que se haya autorizado expresamente o haya una habilitación legal.

La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de las competencias del Ayuntamiento y llevar a cabo los servicios que nos ha solicitado.

En ningún caso se llevarán a cabo decisiones automatizadas a partir de sus datos.

El usuario suministra sus datos de forma voluntaria en todo momento y siendo informado del uso y el tratamiento que se hace. Toda la información que facilita el usuario debe ser veraz. El usuario es el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause al Ayuntamiento o terceros. El Ayuntamiento se reserva el derecho a excluir de los servicios a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

4.- Derechos de los afectados

En cualquier momento se podrá solicitar y obtener información de cómo y para qué el Ayuntamiento está tratando los datos:

  • Acceder a los datos: solicitar qué datos tiene el Ayuntamiento y qué uso se hace, y ejercer el derecho de portabilidad, en su caso.
  • Rectificar los datos: solicitar la modificación o rectificación de los datos inexactos.
  • Suprimir los datos: solicitar que los datos sean eliminados y no se haga tratamiento de ellos, fuera de lo que la normativa exija conservar.
  • Limitar el tratamiento: solicitar un uso restringido de los datos de acuerdo con sus requerimientos.
  • Oponerse a un tratamiento: que no se haga un uso concreto de los datos, fuera de lo que la normativa exija

Por ello se puede dirigir un escrito indicando qué derecho se quiere ejercer (Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición o Portabilidad de los datos) o bien por medios electrónicos https://seu.lescala.cat/ o bien presencialmente en el Ajuntament de L’Escala, Pintor Massanet, nº 34 – 17130 L’Escala (Girona).

5.- Información adicional sobre el tratamiento de datos personales

Si desea conocer más información sobre los tratamientos de datos personales que lleva a cabo el Ayuntamiento de L’Escala, puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos a la dirección de correo electrónico dpd@lescala.cat o por correo postal a la atención del Delegat de Protecció de Dades a l’Ajuntament de L’Escala, Pintor Massanet, nº 34 – 17130 L’Escala (Girona).

6.- Presentación de reclamaciones

L’Autoritat Catalana de Protecció de Dades (www.apdcat.cat) es el Organismo Supervisor que vela por el cumplimiento de la legislación de protección de datos a la Administración Pública Catalana. Si se considera que el Ayuntamiento ha incumplido alguno de los preceptos establecidos en esta normativa se podrá dirigir a fin de interponer una reclamación.