Colección de vestuario popular de gente de mar y de indianos

INICIO -> PATRIMONIO -> COLECCIONES -> COLECCIÓN DE VESTUARIO POPULAR DE GENTE DE MAR Y DE INDIANOS

El Museo Virtual de la Moda de Cataluña, iniciativa de la Fundación Lluís Carulla, muestra 16 vestidos aportados por el Museo de la Anchoa y de la Sal. Buena parte de ellos están expuestos a la casa de pescadores de Can Cintu Xuà

El museo virtual de la moda es un proyecto cultural con el objetivo de reunir y mostrar en una plataforma virtual el relato de la historia de la indumentaria catalana. Cada vestido expuesto está acompañado de su ficha técnica, bibliografía y otra información complementaria como para qué servían o quien los confeccionaba … de forma que permita contextualizar y entender la época en que fue usado. La información que cada pieza ofrece sea la que permita en contexto, observarla y entenderla en su época. Del mismo modo, las fotografías que lo acompañan permiten conocer de cerca los detalles y las intimidades de cada pieza, enseñando partes que a menudo quedan escondidas cuando se exponen, como el interior o las costuras.

Entre los cientos de piezas que se pueden ver los hay más de una treintena de museos de Cataluña, entre ellos del Museo de la Anchoa y de la Sal. Se puede consultar en la dirección museudelamoda.cat