Patrimonio


Vive con todos los sentidos el patrimonio de l’Escala

LO QUE NO TE PUEDES PERDER

MAC Empúries

MAC - EmpúriesYacimiento arqueológico único en la península ibérica que permite explicar la llegada de las culturas griega y romana gracias a los restos conservados y el museo que explica su evolución. La gestión del equipamiento y de los restos depende directamente de la Generalitat de Catalunya.

http://www.macempuries.cat/

Casa de pescadores Can Cinto Xuà

Casa fechada en el siglo XVIII, conserva la estructura típica de la casa de pescadores de l’Escala, junto con los utensilios de pesca y objetos de vida cotidiana. La casa de pescadores y coraleros de Can Cinto Súa, daba a dos calles, el de la Torre y el de las Arenas (actual San Pedro) y perteneció a la familia Pascual, tal como aparece en el catastro de Patiño de 1716. ….

Leer más…

Cementerio marinero

Este conjunto de arquitectura popular de estilo neoclásico de 1835, declarado bien cultural de interés nacional, es único en su categoría en la Costa Brava. El año 2018 se restauró. En enero de 2019,…

Leer más….

Torre de Montgó

La torre de Montgó fue construida como defensa ante la piratería para proteger a los pescadores de l’ Escala. Bastida en 1598 en la cima de la montaña de Montgó, ha sido restaurada y acondicionada para ser visitada. Es una de las edificaciones de l’Escala declarada Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN).

Leer más..

Búnquers

En los inicios del franquismo, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), se construyó una batería con la misión de defenderse de un hipotético ataque aliado. La batería está dividida en dos secciones, cada una de las cuales formada por dos búnkers situados simétricamente a levante y poniente y orientados a norte y nordeste.

Leer más….

Torre del Pedró

Torre del PedróTorre de vigilancia construida en el siglo XVI situada en la cima del Puig Pedró. La función principal de la Torre era la de alertar a los vecinos de la llegada de naves enemigas mediante señales de fuego o humo.

Leer más….

Maram – Centro de Interpretación del Pescado

El MARAM -Centre d’Interpretació del Peix de l’Escala, creado y gestionanado por la Cofradía de Pescadores de l’Escala,  nos acerca al mundo de la pesca de una forma visual y interactiva. Conoceremos el día a día del pescador, las barcas, las artes de pesca tradicionales como el palangre, la teranyina, las artes menores y la subasta del  pescado. I también la cocina del pescado.

Más información:  http://www.maram.cat/

COLECCIONES

Colección de pinturas y dibujos Rafel Ramis

El Ayuntamiento de l’Escala dispone del legado pictórico de Rafel Ramis (1912-1991) que incluye un centenar de aceites y un millar de dibujos (acuarelas, grabados, caricaturas …). Uno de los grandes valores del fondo municipal es el hecho de que permite repasar toda la trayectoria vital del artista, desde su infancia y su vejez en l’Escala, pasando por la juventud y la etapa de formación en Barcelona y la etapa en la que vivió en Sudamérica.

Leer más….

Colección de vestuario popular de gente de mar y de indianos

El Museo Virtual de la Moda de Cataluña, iniciativa de la Fundación Lluís Carulla, muestra 16 vestidos aportados por el Museo de la Anchoa y de la Sal. Buena parte de ellos están expuestos a la casa de pescadores de Can Cintu Xuà.

Leer más..


VISITAS GUIADAS

VISITAS GUIADAS VERANO 2019
VISITAS GUIADAS TODO EL AÑO