Navidad en el  Museu de l'Escala

Navidad en el Museu de l'Escala

Un año más el Museu de l’Anxova i de la Sal, y ahora también el Museo de la Escala – Alfolí de la Sal, se unen a los 26 museos de las Comarcas de Girona para impulsar para impulsar la 5ª edición de Navidad en el Museo, que en esta ocasión tendrá lugar del 6 de diciembre al 7 de enero.

Una de las principales novedades es la creación de un nuevo personaje, en forma de extraterrestre, que se ha creado para transmitir los contenidos a los más pequeños. Otra de las novedades de esta edición es la creación, edición y producción del primer libro de actividades infantil, hecho siguiendo los principios de lectura fácil, y que engloba información y actividades de los 26 museos. A través de él los más pequeños podrán descubrir todo el patrimonio cultural de cada museo de forma divertida, amena e inclusiva.

Durante las vacaciones de Navidad en parte de la amplia oferta de actividades familiares programadas se ha preparado un juego de pistas encadenadas dirigidas a los niños y niñas que visiten los museos de la red.
En el caso concreto de los niños y niñas que visiten el Museu de l’Escala – Alfolí de la Sal podrán seguir un juego de pistas encadenadas, una actividad gratuita.

Este año, la nueva edición de Navidad en el Museo llega con dos novedades importantes. La primera, es la presentación de un nuevo personaje que será la imagen de las actividades familiares de la Red. Este nuevo personaje creado por la joven ilustradora Xènia Ferrer, es un extraterrestre que aterriza en tierras gerundenses y no sabe dónde está, ni cómo es la gente que vive.

Así que decide visitar los museos para descubrir las costumbres, las tradiciones, el pasado de los que habitan el territorio. A través de ellos los más pequeños podrán descubrir cada uno de los museos de la red. Y la segunda, la creación de un libro de actividades con lectura fácil que obsequiarán a todos los niños y niñas que visiten los museos durante las fiestas de Navidad.