Museo de l'anxova i de la sal

INICIO ->  MUSEO -> MUSEU DE L’ANXOVA I DE LA SAL

L’Escala ha conservado, a lo largo de los siglos, una industria que le ha dado fama en todo el mundo: la salazón de anchoas. El Museo de la Anchoa y de la Sal, inaugurado en 2006 en el antiguo matadero, muestra la historia de la pesca y de la salazón de pescado azul, desde el siglo XVI hasta la actualidad, y nos sumerge en un tiempo, un patrimonio y unos conocimientos únicos en la costa catalana.

En el Museo de la Anchoa y de la Sal, además de conocer la evolución de la pesca y de la salazón, ofrece al visitante exposiciones temporales de gran formato de temática etnológica, como han sido “El Fluvià, tres comarques i un riu “, o las anteriores “El conreu de l’arròs”, “Una mar de vinyes” o “La salaó de peix a Empúries i l’Escala”.

Al mismo tiempo organiza periódicamente ciclos de conferencias sobre historia, cultura y patrimonio organizadas por el Centro de Estudios escalenses

Avenida Francesc Macià, 1

17130- L’Escala (Girona)

HORARIO:

Del 1 de julio al 31 de agosto:  lunes a domingo de 10 a 13h y de 17 a 20h. Domingo tarde cerrado.

Del 1 de septiembre al 20 de junio:   martes a domingo de 10 a 13h

Para consultas de archivo o museo: museu@lescala.cat, telf: 972 776 815