Creación de la Cátedra Víctor Català

El alcalde de l’Escala, Víctor Puga, y el rector de la Universitat de Girona, Joaquim Salvi, firman el convenio de colaboración para dar el pistoletazo de salida a la creación de la Càtedra Víctor Català de estudios sobre el modernismo. El acto se celebró el 7 de mayo en el Alfolí de la Sal con la asistencia de la directora de la Cátedra, Margarida Casacuberta, el catedrático en historia del arte especializado en patrimonio cultural y museología Eduard Carbonell, el rector de la universidad Joaquim Salvi, el alcalde de l’Escala y familiares de la escritora. Sin duda un día histórico para el pueblo de l’Escala.

La cátedra tendrá como objetivos el estudio, la conservación, el fomento de la investigación y la divulgación del legado de Víctor Català. Para la UdG la cátedra Víctor Català es un hito y un orgullo. Se suma a la treintena de cátedras de la universidad repartidas en diferentes puntos de las comarcas de Girona

Así, se prevé fomentar acciones, organizar jornadas y editar publicaciones, entre otros. Este convenio de colaboración tiene una duración de cuatro años aunque podrá prorrogarse.