Miquel Bataller

INICIO -> ARCHIVO -> FONDOS DE IMÁGENES -> MIQUEL BATALLER

MIQUEL BATALLER (1942)

Nace en Girona en 1942. Las primeras experiencias fotográficas las tuvo a los 14 años cuando iba a montaña. Para poder transmitir estas vivencias se compró su primera cámara, una Werlisa, y montó su primer laboratorio para revelar él mismo las fotografías.

Miquel trabajó de 1975 a 1990 como técnico en la empresa Audifilm de Girona, que editaba filminas y diapositivas educativas para las escuelas. Durante veinte años se dedicó a la enseñanza de fotografía y técnicas de laboratorio. Colaborador de las revistas Destino, Presencia, Revista de Girona, del Archivo de Imágenes de la Diputación de Girona y del Archivo Histórico de la Escala, ha expuesto en diferentes equipamientos culturales.

Estableció su segunda residencia en l’Escala y desde entonces se sintió atraído por el mundo pesquero. De hecho el trabajo fotográfico de Miquel Bataller no es fruto del encargo, sino de la estima y la admiración que ha sentido siempre hacia la gente del mar y el pueblo que lo acogió. Durante estos años ha realizado muchos retratos de pescadores, entre el 1970 y el 1990, la gran mayoría depositados en el Archivo Histórico de l’Escala y que se convierten en un testimonio del mundo marinero de la Escala que ha sufrido muchos cambios